Presentación de la Comisión Octubre en el País Valenciano. Crónica

photo_2017-01-22_16-05-08

Mesa del acto de presentación de la Comisión Octubre en Valencia capital. De izquierda a derecha, Amadeu Sanchis y Vicente Adam, miembros de la Comisión en el País Valenciano.

El día 20 de enero de 2017, el Año del Centenario, se presentó la Comisión Octubre del País Valenciano en la ciudad de Valencia. Pese al mal tiempo, en plena ola de frío, asistió un nutrido grupo de camaradas al acto, que se celebró en el local del Colectivo de Transits de EUPV.

Intervino en primer lugar Vicente Adam, que explicó los objetivos que se propone la Comisión Octubre: la necesidad de conmemorar el Centenario de la Revolución de Octubre reivindicando su vigencia y enmarcándolo en el proceso de recuperación de la izquierda, así como la necesidad del trabajo colectivo de toda la Comisión para alcanzar los objetivos de nuestro Plan 2017. Acto seguido se planteó el plan de trabajo de la Comisión para el conjunto del Estado (Plan 2017) y su concreción en el País Valenciano.

Seguidamente, Amadeu Sanchis intervino en relación a la coyuntura histórica en la que se había realizado la Revolución Socialista de Octubre, resaltando la vigencia de la consigna de “Paz, pan y tierra”. Hizo una breve reseña de los logros de la Revolución e insistió en la necesidad de situar la conmemoración en el proceso de recuperación de la izquierda y de construcción del socialismo.

photo_2017-01-22_16-05-33

Imagen de algunos de los asistentes al acto en Valencia.

A continuación se dio un turno de palabra a los asistentes, produciéndose diversas intervenciones fundamentalmente con sugerencias sobre el funcionamiento de la Comisión Octubre y las actividades a desarrollar, acordándose incluir entre las mismas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, actos sobre “Mujeres en la revolución”; así como la emisión de un bono para sufragar los gastos propios de la actividad de la Comisión Octubre en el País Valenciano.

Por ultimo, se designó una Comisión de Coordinación abierta a la incorporación de nuevos camaradas que iniciará su trabajo de forma inmediata; también se anunciaron los próximos actos que realizará la Comisión Octubre: en la sede de la Asociación de Vecinos de Benimaclet (Valencia) y en el local de La Flama, a los que se irá dando publicidad conforme se aproximen las fechas.

acto-valencia_20-01

Enlace relacionado: Plan 2017 de la Comisión Octubre